viernes, 30 de enero de 2009

SOBREGIRADA =S


Vaya comienzo. La verdad no me hubiera gustado iniciar mi blog con este tema pero es necesario. Desde que nací, mis padres me dieron todo -más mi mami- nunca tuve una necesidad tremenda y aunque si bien es cierto esto no es malo, trae sus consecuencias.

Mis deseos de ser "nice" comenzó desde niña, probándome los accesorios de mi madre: 30 pares de zapatos y 20 carteras de diferentes colores y modelos así como también un stock ilimitado de maquillaje y perfumes; ya añoraba crecer y tener aquello. Las zonas donde estudie, trabaje y mis amigas aportaron alguito.

Ya cuando gane mi primer sueldo -ya se imaginaran- obtuve mis primeras tarjetas de crédito y yo obviamente la mujer más feliz del mundo!!! al principio no las usaba porque mi sueldo era buenízimo y pagaba al cash. Pero luego al cambiar de trabajo, mi sueldo también bajo. Ahora si era necesario usar las famosas "credit cards" las cuales se muestran tan útiles que te permiten sacar lo que desees y ponerlo en cuotas para disimular el total de tu compra.

Los primeros pagos van bien, pero mientras tus compras aumentan -sea por vanidad o por necesidad real- tu cuenta va subiendo y las tazas de intereses no perdonan. Es algo asi como jugar a la "yunza" tanto le dan al árbol que al final sabes que va caer, pero es tanto el placer que te da el comprar que no te importa endeudarte. Ya cuando estas jodida piensas "la cague, ahora ¿que hago?", piensas en mil posibilidades para poder pagar: Compra de deudas, uhm factible pero no lo recomiendo a las personas que son compradoras compulsivas, lo mejor es comprar tu deuda y bloquear tus tarjetas.

Otro es acudir a tus padres -forzosamente- cuando descubren tus recibos y/o notificaciones de las tiendas, que fue mi caso y no crean que fue simple, pagaron mis deudas pero me gran putearon como no tienen idea y aprendí -ahora sí- a que si no tienes dinero es mejor no comprar, pagar al cash y que las tarjetas de crédito solo sirven para emergencias.

Elimine casi todas mis tarjetas de crédito y ahora trato de medirme aunque no les mentiré, a veces cuesta pero felizmente existen a mi alrededor gente que paran pendientes de mí -mis padres, friends y Alessandro- a los cuales los adoro. Pero a pesar de toda esta gran lección -unas de las tantas- no dejo de ser ***FaShiOniSTa***

12 comentarios:

  1. El dinero plástico siempre acaba fastidia algo.
    (:

    ResponderEliminar
  2. Hey Niña Fashion!! Lo que dices es totalmente cierto! No puedo decir otra cosa mucho menos mejor de lo que has descrito! Ya sabéis! Cuidado con este fenómeno! Y como siempre seguid siendo fashion sin perjudicarse! :P

    ResponderEliminar
  3. Me parece de lo mas real lo q escribes loki! es algo q pasa a todos!!!el q diga q no...lo Mato!!!mentira...pero me fascina q escribas esto...realmente aporta mucho al cambio... PALANTE MI KERIDA SECI!!!! a sekas!!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Renzo es muy fastidioso, gracias x leerme besos :P y sigamos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Noooooooooo! HORRORRRR! todos tenemos una chica plástica dentro mujer! xD
    Que buen comienzo para el blog, esta buenote :] En fin, nos leemos! un besoooooooo!

    pD: Imagíname a mí con mi primera tarjeta xD

    ResponderEliminar
  6. hahahaha Lo que mas me ha gustado es el PD, andais loca ninia!! Una cosa si, lo que facil viene facil se va asi que a pensarlo bien pero sin dejar d vivirlo bien. AND..... WE ARE FASHION LOVERS!!

    ResponderEliminar
  7. Nuevo blog :O!...Yo tengo un pata que por creerse con su tarjeta de credito ahora debe mas de 3000 soles en comida. Un baboso jajaja xD!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. esta muy buena la critica... pero la escondere de mi mama ya que ella se dedica a vender tarjetas d ecredito de distintos bancos...jajaja !!!

    ResponderEliminar
  9. y si se entera que te apoyo me deja sin almuerzo jajaja !!! besos !!! y exitos ...sigue con el blog que yo sere una de tus seguidoras!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi hermano también estuvo metido en ese problema. Lo único diferente es que mis viejos le han dicho que como solo se metió, solo se salió. Una pena, pero tiene que aprender.

    BESOS reina

    ResponderEliminar
  11. Respondiendo sus opiniones :

    *Juaneca: es verdad todas las llevamos y eso creo que jamas saldra de nosotras y créeme que si me imagino lo que paso con tu first card XD

    nos leemos kisses 4 u

    *Sunflower: claro que soy una lokilla, ¿recien te daís cuenta? jajaja y claro ser fashion cuesta ;)

    *Marksman: jajaja lo tipico en la gente que por tener una credit card se cree dueño del mundo y sale cagao plop. Gracias x comentar!!!

    *Fiorella: En serio tu vieja las vende?? habla como me contacto con ella ??? jajajaja

    *Su: Uyy si pues que pena por tu hermano pero lo importante es que le sirva de lección y seguro que la aprendió como yo :P Besos enormes para ti tambien Queen

    ResponderEliminar
  12. YA PUES TE PASO EL DATO JAAAAAAA

    ResponderEliminar

PD: Plizz pido a las personas que mantienen alguna amistad o vínculo con la blogger a no dar conocimiento del nombre real de SeCi **